martes, 15 de noviembre de 2016
ACTIVIDAD 3. Análisis y debate de casos prácticos
MOOC EDUCAMADRID
Caso 1.
En primer lugar, me gustaría exponer mi opinión sobre la terminología que en ocasiones utilizamos de manera errónea al hablar de estos temas.
En ningún caso podemos abordar todos los conflictos que se generan en nuestro centro como acoso ya que, afortunadamente, la mayoría de los casos son conflictos que se deben resolver atendiendo al plan de convivencia de cada uno de los centros. Un claro ejemplo de lo que estoy exponiendo es el caso práctico número 1.
Desde mi punto de vista, hay una mala gestión por parte de la tutora y del Jefe de Estudios del centro y ésta repercute directamente en el alumno.
Creo que en este caso, dentro de la poca información que podemos tener de un caso práctico, puede darse finalmente una situación de acoso con Adrián,en la que la tutora y el Jefe de Estudios pueden ser (desgraciadamente) actores protagonistas de tal hecho .
El plan de Convivencia de ese centro ( dentro de su Proyecto Educativo), debe recoger el procedimiento a seguir en este caso y desde luego en ningún caso puede recoger respuestas de este tipo para con la familia. Considero que en primer lugar debería protegerse a Adrián frente a alumnos como Félix. La tutora junto con el resto de especialistas que le dan clase,debería haber iniciado un proceso de recogida de información a través de la observación directa y devolverle tal información a la familia. En el caso de que determinase que sí hay una fijación por parte de uno o mas alumnos para con Adrían, exponerle el caso a la Jefe de Estudios y valorar con el Plan de Convivencia presente, las medidas a tomar con estos alumnos, ya que su comportamiento, más allá de remitir puede verse reforzado si no tomamos las medidas correctas. Hay que recordar que en su mayoría, los alumnos que sufren acoso, lo sufren con compañeros de su misma clase, por lo que alumnos como Féliz, Ana o Gónzalo necesitaría, cuanto menos, una sanción por lo hechos que se sucedieron en el recreo y a la salida del centro.
Saludos
María
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario